miércoles, 18 de marzo de 2020

Oraciones del niño



Oraciones del niño muerto en alabanzas a Nimai Pandita

El niño muerto dijo:” ¡Oh mi Señor!, ¡Tu eres la hermosa verdad más elevada! ¡Tu eres el ilimitado Dulce Absoluto, Tu eres incomparable, nadie te puede igualar. Todas tus potencias trascendentales, todas tus Saktis, no son diferentes de ti, porque Tu eres el Saktiman original. Tu potencia original trascendental se manifiesta en tres departamentos distintos y actúa en Tus divinos pasatiempos eternos, de acuerdo con Tu dulce voluntad. La divina potencia, conocida como Svarupa –Sakti, se manifiesta como el Hiladini-Shakti a través del cual experimentas el más inmenso y asombroso placer y se lo otorgas al mundo entero. También, Tú te manifiestas como Jiva-Sakti, partículas conscientes de bienaventuranza eterna. La naturaleza manifiesta del Jiva Sakti es marginal, es decir, posee un diminuto y débil poder de voluntad para elegir entre el mundo material y el espiritual. Tu, manifestándote entonces como Maya-sakti, la potencia ilusoria creas innumerables universos materiales que atraen, capturan y atan a todos aquellos que son adversos a Ti, La hermosa realidad”.
El difunto hijo de Srivasa Pandita prosiguió “! Mi querido Señor! Estás Supremamente lleno de conocimiento y éxtasis trascendentales. Yo sólo soy un diminuto fragmento Tuyo y por naturaleza soy Tu sirviente eterno. Eres totalmente independiente y yo dependo de Ti por completo. Olvidando Tus Divinos pies, me he destruido. Cuando elegí volverme independiente, de inmediato me apegué a los conceptos erróneos de maya, la potencia ilusoria y como resultado me aparté de la sombra refrescante de Tus pies de loto.