miércoles, 18 de marzo de 2020

El Alma atrapada por Maya


-->
El alma atrapada por maya, la potencia ilusoria

Luego, al abandonar mi inclinación natural de servirte, he caído en este mundo de falsedad, mentiras e ilusiones y fuertemente atado por las sogas del deseo de ganancia fruitiva. Ahora subo y bajo en la rueda giratoria de la acción y la reacción. Encadenado por las ilusiones de este mundo, conforme a Tu suprema voluntad, quedé firmemente atrapado en las férreas garras de mi destino. Por esta disposición nací como el hijo de Srivasa Pandita. Ahora debo abandonar este lugar, ya que de acuerdo con mi predestinado futuro, aun cuando quisiera no podría permanecer aquí por más tiempo. Tu voluntad es permanentemente poderosa y mi deseo muy débil, porque soy muy insignificante y caído.
Krsna, El Único Bienqueriente Eterno de todas las almas

Dondequiera que me envíes ahora, sin duda alguna me convertiré en hijo, y luego en esposo y padre de otro hogar. De todas maneras, estoy consciente de que todas estas relaciones materiales transitorias no contienen ni siquiera una minúscula gota de la verdad absoluta, porque Tú eres el único bienqueriente eterno de todas las almas. Quien olvida su eterna relación contigo, considera su ingreso en el seno de una familia como la felicidad, y separarse de ella como la aflicción”.